Miradas

Rumbo a un Vive Latino sostenible

En su edición 23, el festival musical contará con 79 artistas y bandas de diversos géneros, además de tomar acciones para reducir su huella de carbono
sábado, 21 de enero de 2023 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El Festival Vive Latino en su edición 23 contará con 79 talentos musicales como Red Hot Chili Peppers, Café Tacvba, Los Caligaris, Lila Downs, Enjambre, Kinky y Grupo Pesado.
Así es como el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino además de rock alberga géneros del hip hop, trap, ska, regional mexicano, reggae, electrónica.
También habrá reencuentros de agrupaciones como Los Bunkers y Plastilina Mosh.
Es el encuentro musical con mayor tradición en México que abre espacio a bandas de rock y otros géneros musicales; y recientemente a la comedia y la lucha libre.

VANGUARDIA EN ENTRETENIMIENTO
“Hubo momentos en que el público fue agresivo con nuevas propuestas, pero eso ha ido cambiando. Me agrada que estén abiertos a nuevos proyectos”, aseguró Joselo, integrante de Café Tacvba, en conferencia de prensa para promover el festival.
En los últimos años, el evento también ha buscado abrir un espacio para los más pequeños: el Parque, donde hay actividades disponibles como colorear y ponerse tatuajes de fantasía.
“El Parque es un espacio inherente al Vive Latino. Es para los pequeños y este año lo renovamos con experiencias digitales.
Siempre hay que innovar el festival. Los Momentos Indio, la gran feria, la lucha libre, la Casa Comedy son espacios que se han sumado desde hace tiempo”, dijo en la conferencia Jordi Puig, director del festival.

ESPACIO VERDE
En el evento de presentación de actividades, estuvo presente parte del talento como Leonardo de Lozanne, Austin TV, Lost Acapulco y Allison.
Se destacó la preocupación del festival por el medio ambiente, que se ha traducido en acciones y programas internos para reducir su huella de carbono, desde prohibir las botellas de plástico en backstage, evitar por completo el uso del unicel, hasta apoyarse con industrias especializadas en el reciclaje.
Por estas razones, el programa Vive Verde está en proceso de obtener la Certificación Internacional ISO 20121, norma que acreditará al Vive Latino como un evento sostenible.
Se dio a conocer que en esta ocasión el arte del cartel estuvo a cargo de Rubén Carrasco.
El encuentro musical está programado para el 18 y 19 de marzo, en el Foro Sol.

...

Galería de fotos