Miradas

“Los tres amigos” van por más premios

Pinocho, Bardo y Le Pupille, trabajos de Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, competirán por estatuillas en la próxima gala de los premios Oscar
miércoles, 25 de enero de 2023 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El filme animado Pinocho de Guillermo del Toro buscará un premio Oscar en la ceremonia número 95 que celebra a lo mejor del cine.
El trabajo del cineasta mexicano Guillermo del Toro fue tomado en cuenta por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en la categoría Mejor Película Animada.
Aunque el filme dirigido por Guillermo del Toro y Mark Gustafson ha obtenido nominaciones a Mejor Sonido, Mejor Canción y Mejor Banda Sonora y Mejor Guion Adaptado en premios como los Bafta, Globos de Oro y Critics’ Choice, en esta ocasión, no fue seleccionado para ir por el galardón en estas ternas.
Con esta mención, Guillermo del Toro contabiliza seis nominaciones al Oscar, en lo que va de su carrera fílmica.
Pinocho de Guillermo del Toro, es una nueva adaptación que se aleja del clásico de Disney en la que se explora la importancia de tomar las decisiones correctas y ser fieles a quienes somos.

MÁS PROYECTOS CON MEXICANOS
Aunque Bardo, la cinta dirigida por Alejandro González Iñárritu, se quedó con las ganas de ser nominada a Mejor Película Internacional, se llevó una de las categorías a Mejor Fotografía por el trabajo de Darius Khondji.
All Quiet on the Western Front, Elvis, Empire of Light y Tár son sus contendientes en la misma quiniela.
Este cinematógrafo iraní tiene trabajos en cintas como Diamantes en Bruto y Okja. En bardo se encargó del ambiente que acompañó lo que Iñárritu definió como una cinta autobiográfica.
Le Pupille, corto que contó con la producción del mexicano Alfonso Cuarón, también cosechó una nominación a la categoría Mejor Cortometraje Live Action.
El corto, que narra la historia de chicos de un internado católico en vísperas de Navidad, fue dirigido por Alice Rohrwacher y competirá contra An irish goodbye, Ivalu, Night ride y The red suitcase.

...

Galería de fotos