Miradas

México 2024...  ¿sin Lupita Jones? 

La Miss Universo 1991 y propietaria de Mexicana Universal, advirtió sobre los cambios que habrá para México en la directiva del concurso de belleza
lunes, 20 de noviembre de 2023 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Luego que la nicaragüense Sheynnis Palacios fuera coronada Miss Universo, la propietaria de Mexicana Universal, Lupita Jones, admitió que podría perder la licencia de México en el certamen de belleza más importante del mundo. 
“Miss Universo no me ha confirmado nada, y hasta ahora no lo hace, aunque pues todo apunta a que es verdad todo lo que se está diciendo”, comentó la Miss Universo 1991 en una transmisión en redes sociales. 
Ante la declaración, se dio a conocer que hoy 20 de noviembre se presentará al nuevo comité de Miss Universo, según una convocatoria enviada a la prensa, en la cual se puede leer, “tras los hechos suscitados el día de ayer (sábado) por parte de la señora anteriormente contratada por la firma y con el fin de evitar especulaciones,el comité organizador ha tomado la siguiente decisión que el día de mañana lunes 20 de noviembre se dará a conocer a nivel nacional el nuevo comité de Miss Universo México, con la participación de Anne Jakkaphong CEO Miss Universe y Raúl Rocha Cantú, CEO Miss Universe México”; en la conferencia tanbién estará presente Sheynnis Palacios.
En el video que realizó, Jones dejó entrever que el trato de la organización durante el certamen de este año le dio algunos motivos para entender que no tendrá la marca. 
“Las cosas como se han estado presentando, las situaciones que me tocó enfrentar aquí, apuntan a que sí, hay otro director de Miss Universo en México”, confesó. 

ADVIERTE A INVERSIONISTAS
POR FRAUDES Y BANCARROTA

La modelo y actriz aseguró que se guardó los problemas en la organización de Anne Jakkaphong con el propósito de no eclipsar la participación de la mexicana, Melissa Flores, quien no pasó el corte de 20 semifinalistas.
Medios han reportado en las últimas semanas que la batuta para elegir representante mexicana en la próxima edición de Miss Universo podría ser tomada por la ex reina de belleza Cynthia de la Vega, con quien Jones tuvo algunos conflictos. 
En el video, Jones se quejó de los cambios en la reglas en Miss Universo, acusando que el certamen se ha convertido en “un circo que busca atención mediática barata, a través de situaciones que distraigan la atención hacia lo verdaderamente importante”. 
Lo anterior toma forma de respuesta a decisiones que ha tomado la actual dirección del certamen, como la aceptación de candidatas transgénero, madres y concursantes de “talla grande”. 
Jones también se refirió a la renuncia de la organización de Paula Shugart, presidenta por más de dos décadas, poco tiempo después de que la marca dueña de Miss Universo se declarara en bancarrota.
“La salida de Paula Shugart nos dejó a todos en shock, pero yo estaba segura que no tardaba en salir porque no está de acuerdo en muchas cosas de las que están pasando (en Miss Universo)”, añadió. 
Tras el reciente anuncio de que la próxima sede de Miss Universo será México, Jones también lanzó una advertencia hacia los inversionistas interesados en unirse al proyecto, pero, sin dejar de ver el lado positivo para la difusión del país.
“Que se aproveche la difusión para nuestro país, finalmente es lo que importa... Nada más, mucho cuidado a todos los inversionistas que estén interesados en formar parte de esto allá en México, porque pues ya sabemos que ‘el dueñe’ del concurso está en bancarrota y además hay muchas notas que lo acusan de fraude”.

...

Galería de fotos