Miradas

Que Viva México en más de 3 mil salas

La nueva sátira política de Luis Estrada se verá a partir del 23 de marzo en cines del país y siete semanas después en Netflix
viernes, 3 de febrero de 2023 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Luego de posponer su estreno el pasado noviembre, Que Viva México, la nueva tragicomedia política de Luis Estrada, se verá a partir del 23 de marzo en más de 3 mil salas cinematográficas del país.
El cineasta confirmó que será Sony Pictures Internacional la que distribuirá el filme estelarizado por Poncho Herrera, Damián Alcázar, Ana de la Reguera y Joaquín Cosío.
Para el realizador de La Ley de Herodes, Un Mundo Maravilloso, El Infierno y La Dictadura Perfecta, es un buen trato el conseguido para que su película se vea lo más posible en el territorio nacional.
La película, coproducida por Netflix, plataforma que deseaba hacer un estreno moderado en salas, se verá también en Estados Unidos en salas comerciales vía Sony.

CRÍTICA A LA 4T
De acuerdo con Estrada, debido a que hay buena relación con Netflix, la crítica fílmica a la auto-llamada “Cuarta Transformación” llegará a la plataforma siete semanas después de su corrida comercial.
Habrán, aseguró Estrada, varios extras atractivos para los suscriptores, como documental detrás de cámaras y cápsulas de los personajes.
En Que Viva México, resaltó su realizador, hay una profunda mirada a todas las instituciones: Gobierno, familia, religión.
Por supuesto, la figura presidencial y las decisiones políticas de Andrés Manuel López Obrador son abordadas a través de personajes que representan a la ciudadanía, el sector empresarial y la curia.

 

...