CULTURA

Realizará Imcudhe Carnaval Cultural

Del 13 al 21 de febrero, artistas locales participarán en el programa multidisciplinario organizado en paralelo a las actividades del Carnaval de Ensenada 2023 Historia y Alegría
lunes, 6 de febrero de 2023 · 00:55

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Del 13 al 21 de febrero, el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe) participará con un completo programa cultural en el Carnaval de Ensenada 2023 Historia y Alegría, con exposiciones, conferencias y talleres.
Lucía Garayzar Rodríguez, directora del Imcudhe, informó que se tendrá una activa participación con el Carnaval Cultural desde el 13 de febrero con una exposición fotográfica y de vestimenta carnavalera en la Galería Elizabeth Malvaez Santillán de la Casa de la Cultura, a las 17:00 horas. 
En dicha muestra, detalló la funcionaria, habrá imágenes de las reinas de carnaval de los primeros años de esta festividad, hasta nuestros tiempos actuales. Además tendremos en exhibición algunos vestidos de la corte y vestuarios de un tradicional baile donde participan damas de un club social muy reconocido en Ensenada.
Para el jueves 16 de febrero, dentro de la tradicional Quema del Mal Humor y la elaboración del testamento, donde será incinerado el “Covid-19”, al ser uno de los problemas que afectó y paralizó al mundo por casi dos años.

CONFERENCIA CON
EL ARCHIVO HISTÓRICO

También informó que habrá una conferencia sobre la Historia del Carnaval de Ensenada, con una activa participación del Archivo Histórico de Ensenada, coordinado por Arturo Meillón y el Seminario de Historia de Baja California que preside Horacio González Moncada, para el 20 de febrero.
Por otro lado, dentro de la Plaza Cívica de la Patria, se integrará un completo programa de variedad cultural, con la participación de cantantes, grupos de música, danza y otras disciplinas por parte de artistas de la región.
Garayzar Rodríguez invitó a la comunidad en general en participar en la alegría y diversión que representa el Carnaval de Ensenada, consolidada como una de las festividades más tradicionales de la comunidad porteña.

 

...