Miradas

Detienen al agresor de Heidy Infante

sábado, 1 de abril de 2023 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) detuvieron a Yian López Samanat, quien fue acusado de agredir sexualmente a Heidy Infante durante una presentación en vivo.
La detención del músico cubano se llevó a cabo en el Estado de México.
“En seguimiento a una denuncia presentada en esta #FiscaliaCDMX, por el delito de abuso sexual en agravio de una cantante, agentes de la @PDI_FGJCDMX aprehendieron a Yian “N” en el Estado de México, por su probable participación en los hechos. En breve mayor información”, informó en un comunicado la Fiscalía capitalina.
A inicios de marzo, se viralizó un video donde la cantante fue agredida sexualmente mientras realizaba un concierto con la Nueva Sonora Dinamita, en la alcaldía Iztapalapa.
En los clips se observa que Yian golpeó en la cabeza a la cantante y a otro músico durante el show, cuando la nieta de Pedro Infante lo agredió de vuelta, el músico la tocó indebidamente frente al público.
Posteriormente, Infante acudió a las autoridades para levantar una denuncia formal, pues indicó que reconocía a Yian.
Ante esto, la Fiscalía indicó que se estaba dando seguimiento a la denuncia y que la contactaron para ampliar su entrevista y aportar mayor información, así como para brindarle asistencia multidisciplinaria.
Hasta el momento Heidy Infante no se ha pronunciado al respecto.

 

...