Miradas

Excelso

Más de una quincena de proyectos musicales convergieron en el Valle de la Arena VFG para la cuarta edición del Festival Corona Capital Guadalajara
lunes, 22 de mayo de 2023 · 00:38

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Música, baile, clima fresco y nublado, mucha diversión y chelas al por mayor es lo que 38 mil personas vivieron y disfrutaron durante el primer día del Festival Corona Capital Guadalajara, que celebra su cuarta edición en el Valle de la Arena VFG.
Y aunque más de una quincena de proyectos musicales de distintos géneros convergieron para consentir a un público ávido de disfrutar la experiencia, sin duda el más esperado fue Imagine Dragons. 
La banda de Las Vegas, Nevada, volvió a Jalisco tras aquella primera presentación en 2014, en el Auditorio Telmex.

LOS MÁS ESPERADOS
Entre luces y visuales, el cuarteto liderado por su vocalista Dan Reynolds apareció para hacer estallar el ambiente con “My Life” y “Believer”. 
“Aquí estamos esta noche para darte todo lo que tenemos, para darte todo mi corazón, todos nuestros corazones. Hoy es para hacerte sentir paz, felicidad.
“Deja todo el estrés, todo el vacío, toda la nada, se libre en tu corazón”, dijo el vocal antes de entonar “It’s Time”.
Reynolds provocó suspiros tras quitarse la camisa y dejar ver su torso bien tonificado, mientras seguía entonando melodías como “Birds”.
El momento más emotivo surgió cuando Dan Reynolds invitó al entarimado a Alice, de 15 años, de entre el público, quien por primera vez en su vida acudía a un concierto. La joven interpretó con la banda “Thunder”.
Reynolds también recibió en pleno show, por parte del público, una bandera de México, la cual besó. 

DÍA MUSICAL
Para cuando la audiencia pudo disfrutar de los Imagine ya habían pasado varias horas del primer día de fiesta, pues esta arrancó alrededor de las 14:20 con el estadounidense Joe P, quien presentó su disco debut Emily Can’t Sing, con uno de sus sencillos más sonados en Spotify, “Off My Mind”.
Pese al tráfico de la tarde sobre la carretera Guadalajara-Chapala para poder llegar, una vez estando ya en el inmueble, a pie, rumbo a la entrada principal, las filas para entrar fueron fluidas. 
Arribar desde temprano al festín tuvo sus ventajas, como poder recorrer el venue sin lidiar con multitudes, divertirse con activaciones y subirse a la rueda de la fortuna, que este año fue una novedad en el Corona, sin esperar largas filas.
Además, los asiduos a festivales musicales saben que las horas de luz son las mejores para fotografiarse en cualquier locación y lucir sus outfits coloridos y primaverales.

 

...