Miradas

Troker va por sus 20 años de carrera

lunes, 22 de mayo de 2023 · 00:38

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México 

Enfilándose a la celebración de sus 20 años de trayectoria, la banda jalisciense Troker, que se caracteriza por la mezcla sonora del jazz, la psicodelia y el rock, entre otros géneros, lanza su sencillo “Noir Mambo”.
Sin dejar de lado su reciente gira con el espectáculo Tourbulencia y planeando más música, disco y un show con mariachi para el festejo de sus dos décadas en la industria, que se cumplen en 2024, la agrupación se da el tiempo de promover el reciente tema.
“Estamos dando a conocer esta nueva canción con todo, pero hay mucho más trabajo. Estamos con el espectáculo Tourbulencia, que es como el recorrido por toda nuestra discografía, con este show también nos hicimos más escénicos: con más movimientos.
“También tenemos pensado lanzar tres sencillos más en lo que queda del año y estamos en realización de más música para un disco”, platicó Samo González, integrante de la banda.

EVOCAN SUS ORÍGENES
“Noir Mambo” es el primer sencillo del año que lanzan y con el cual evocan lo que fue su disco debut Jazz Vinil, así como la influencia de Pérez Prado.
La melodía la han estado incluyendo en los conciertos de su Tourbulencia, que ya llevaron a Ciudad de México, Puebla y Querétaro, entre otros lugares.
“También vamos a estrenar un espectáculo que hemos estado cocinando con mariachi. Queremos presentarlo ya este año en comunidades de Jalisco, donde gusta mucho el género de mariachi y para el año que entra, como ya estará bien pulido, lo incluiremos en nuestros festejos.
“Todos esto es un camino y preparación de lo que viene para celebrar los 20 años”, añadió Samo.
Troker lleva ya casi 20 años haciendo música, fusionando el jazz, el rock y el funk, pero también haciendo trabajo de oficina y gestiones para lograr metas cómo llegar al Festival Glastonbury, evento europeo donde han tocado las bandas más populares del rock y este proyecto tapatío ha estado en dos ediciones ahí.
Todos sus logros lo ha alcanzado Troker laborando desde la independencia, son disquera o sello que los respalde.

 

...