CULTURA

Anuncian a ganadores en la Convocatoria de Red de Festivales

viernes, 26 de mayo de 2023 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

La Secretaría de Cultura de Baja California anunció este día a los ganadores de la Convocatoria de Red de Festivales, una iniciativa que se impulsa desde el Gobierno del Estado, cuyo objetivo es fortalecer la labor de los promotores culturales independientes, asociaciones civiles y festivales en la región, que contó con una bolsa general de un millón de pesos destinada a todos los municipios de Baja California.
En la categoría 1 para festivales de reciente creación con una edición realizada, los seleccionados fueron Baja Brass & Sax Festival Segunda Edición; Resonante, Festival de Música Contemporánea Experimentación Sonora; el Tercer Encuentro de Circo en Tijuana; y el III Festival de Teatro Íntimo Tijuana Hace Teatro.
Mientras que en la categoría 2 orientada a festivales con trayectoria de tres a cinco ediciones, el ganador fue Contagio Tijuana - Teatro en el Incendio. Finalmente, en la categoría 3 que incluye festivales con cinco o más ediciones, el elegido fue Festival Interzona. 
Alma Delia Ábrego Ceballos, secretaria de Cultura, felicitó a los ganadores por su destacada labor en la promoción y difusión de este tipo de encuentros en la región. “Su dedicación y esfuerzo son fundamentales para enriquecer el panorama cultural de Baja California”, mencionó. 
Indicó también que en respuesta al interés de organismos de la sociedad civil de participar en esta convocatoria se decidió otorgar una bolsa adicional de apoyos por un millón 400 mil pesos extraordinarios, con lo que las siguientes agrupaciones son beneficiadas: 
Categoría 1, Loft Espacio de Creación; categoría 2, Festival Títeres y Festival Reggae; categoría 3, Ópera de Tijuana, Festiarte, Antimateria Sonora, Festival de Improvisación, Festival Poesía Caracol y Festival Neofonía.

 

...