CINEJAZZ

Roger Waters: This Is Not A Drill - En vivo desde Praga

Por: Fernando Mancillas* fernamancillas@yahoo.com *Profesor-investigador de la Universidad de Sonora
sábado, 27 de mayo de 2023 · 00:00

Por un solo día y en única función se estrenó en cartelera nacional e internacional el monumental concierto Roger Waters: This Is Not A Drill, celebrado en la ciudad de Praga, capital de la República Checa, en la O2 Arena, el jueves 25 de mayo de 2023.  
Con una retrospectiva de las canciones más célebres de la banda de rock progresivo Pink Floyd (1965-2022), desde el inicio con “Comfortably Numb”, “Another Brick in the Wall, Part 2” y “Run Like Hell”, del álbum The Wall (1979), hasta “Us & Them”, “Money”, “Brain Damage”, de su clásico álbum The Dark Side Of The Moon (1973).
No menos importante fue la interpretación de canciones como “Wish You Were Here”, “Shine On You Crazy Diamond”, de su álbum homónimo Wish You Were Here (1975), así como “Pigs” y “Sheep”, de su álbum Animals (1977), inspirado en la obra del novelista británico George Orwell (1903-1950) Rebelión en la granja (1945), hasta canciones propias de Roger Waters en su faceta de solista, como “The Bar”.
El concierto se acompañó de singulares fotos y sorprendentes animaciones que dieron fuerza a las diversas temáticas manifestadas, como las luchas emancipatorias por los derechos civiles y humanos en el mundo entero.
La banda de Roger Waters (6 de septiembre de 1943, Great Bookham, Reino Unido) se integró con excelentes músicos como Gus Seyffert (bajo), Jonathan Wilson (guitarra y voz), Jon Carin (teclado, guitarra y voz), Dave Kilminster (guitarra), Joey Waronker (baterista), dos excepcionales vocalistas y el propio Waters como bajo y voz principal.
La dirección estuvo a cargo de Roger Waters y Sean Evans, ambos con la codirección de Roger Waters the Wall (2014), Roger Waters: The Last Refugee (2017), Roger Waters: Us + Them (2019), entre otros.
La función contó con un sorprendente aforo de 109 personas de diversas generaciones -muchos portando camisetas de Pink Floyd-, quienes con una notable emoción y entusiasmo, corearon y aplaudieron cada una de las canciones del extraordinario e histórico concierto exhibido en múltiples salas del mundo. 
 

...