Miradas
Los Menendez ganarían millones con su historia
Especialistas aseguran que los hermanos condenados por asesinar a sus padres, podrían obtener acuerdos multimillonarios en caso de obtener una liberación anticipada
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México
Si un juez concede a los hermanos Lyle y Erik Menendez una liberación anticipada de la prisión, es probable que los asesinos convictos puedan ganar millones al vender su historia, aseguran expertos en marketing.
The Post consultó a especialistas en ventas, quienes aseguran que los condenados podrían obtener acuerdos multimillonarios una vez que sean libres, para todo, desde su primera entrevista posterior al encarcelamiento hasta libros reveladores y documentales en servicios de transmisión.
Los hermanos han estado encarcelados durante más de tres décadas por los asesinatos con escopeta en 1989 de sus padres, José y Kitty.
“Los asesinatos de Menendez están en el Monte Rushmore de los asesinatos de alto perfil en la historia de Estados Unidos, a la altura del asesinato de JFK, los asesinatos de Manson y Mansfield y Robert Durst.
“Los tabloides británicos pagarían miles de dólares por la primera entrevista con los hermanos después de salir de prisión”, dijo Mitchell Jackson, fundador de la firma de relaciones públicas BCC Communications.
“Las fans pagarían por los cameos. Si los hermanos son realmente desvergonzados, su mayor fuente de ingresos vendría de OnlyFans. Nunca subestimes lo que los hombres homosexuales y las mujeres solteras están dispuestos a pagar. OnlyFans es donde ganarían millones, no con los documentales”.
CUENTEN SU HISTORIA
Jackson dijo que, a medida que la sociedad se aleja de la cultura de la cancelación en los últimos cuatro años, hay una oportunidad para que los hermanos cuenten su historia.
“Si los hermanos Menendez se reincorporan a la sociedad y siguen formando parte de ella, imagino que se les ofrecerán contratos para publicar libros, para la televisión, para hacer documentales y películas”, dijo Matt Yanofsky, especialista en relaciones públicas y marketing de marca.
Se cree que los hermanos Menendez perdieron la mayor parte de los 14.5 millones de dólares que habían heredado al pagar los honorarios de los abogados y las costas judiciales. En el momento de los asesinatos, la mansión de sus padres tenía una hipoteca pendiente de pago de 864 mil dólares y tenía una deuda de 600 mil dólares.
“A medida que los hermanos Menéndez se acercan a su posible liberación, su historia tiene el poder de crear una ganancia financiera inesperada que podría redefinir el concepto de ‘regreso a los medios’”, explicó Rob Shuter, quien presenta el podcast Naughty But Nice.
Los hermanos están a la espera de que se reabra su caso, tras una recomendación del fiscal George Gascón, quien aseguró que pedirá una resentencia que los podría dejar en libertad.
...