Miradas
Recibieron mismo salario
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México
Ese rumor viral de que supuestamente Ariana Grande ganó 15 millones de dólares en Wicked, por arriba del millón que le pagaron a Cynthia Erivo, resultó ser falso, o al menos eso asegura Universal Pictures.
Este martes, un portavoz del estudio desmintió dicha información a varios medios internacionales, como Deadline y Variety, puntualizando que ambas actrices recibieron el mismo salario por su trabajo en la película.
“Los informes de disparidad salarial entre Cynthia y Ariana son completamente falsos y se basan en material de Internet. Ambas mujeres recibieron el mismo salario por su trabajo en Wicked”, señaló un representante de Universal Pictures en una declaración.
Asimismo, otras fuentes cercanas a la producción del filme, dirigido por John M. Chu, confirmaron a dichos medios, entre ellos People y TMZ, que Erivo y Grande sí recibieron un pago igualitario por su trabajo.
RUMORES EN REDES
Esta información llega luego de que, desde hace varios días, se difundiera en redes como TikTok y Reddit que Grande supuestamente puso como condición un salario de 15 millones de dólares para ser contratada.
Los reportes falsos decían que Erivo, en contraparte, al tratarse de una actriz poco conocida para las grandes audiencias, sólo había recibido un millón de dólares por su labor frente a la cámara.
El problema es que varios medios retomaron esta información como verídica, lo que comenzó a crear molestia en varios fans y expertos en la industria.
Hasta ahora, ni Erivo ni Grande se han proclamado al respecto sobre su salario, ni Universal reveló cuánto es lo que le pagó exactamente a cada una por dar vida a Elphaba y Glinda, respectivamente.
Los coprotagonistas de Wicked han hablado efusivamente de su relación tanto dentro como fuera de la pantalla durante su gira de prensa, fortaleciendo su amistad y complicidad durante todo este proceso.
...