Miradas
La música es su terapia
Edén Muñoz compartió que desde pequeño sufre ansiedad y depresión, pero su carrera es la base que lo mantiene estableAGENCIA REFORMA
Monterrey
En medio de la pasión que le representa componer, cantar y producir a figuras como Alejandro Fernández y Yuridia, a Edén Muñoz le toca lidiar con la depresión y la ansiedad por el estrés que le causa la creación, sin embargo, la música es su terapia.
El cantante de regional mexicano, que este sábado presenta Como en los Viejos Tiempos Tour en el Auditorio Citibanamex, contó que la creación de su reciente álbum, Edén, lo mandó al hospital por el exceso de trabajo y la falta de descanso.
“De eso yo nunca delego culpas, al contrario, la culpa fue mía, porque para la música sí soy muy intenso. Hay una intensidad que no me encanta y más cuando hay contratos de por medio, fechas de entrega. “, reconoció el cantautor de 34 años, originario de Los Mochis.
“Es lo que no me gusta tanto de la industria y el cuerpo a veces se cansa. Sufro de ansiedad y depresión siempre, de toda la vida. Soy muy malo para dormir, ya lo estoy como controlando, pienso que es un poco por la transición que vivo ahora porque mi mundo hace tres años era todo lo contrario. Estoy en una adaptación del cuerpo, la mente, el alma, corazón, la familia, equipo de trabajo porque la gente que trabaja conmigo, no conocía a nadie, son todos nuevos”.
Desde hace mucho, agregó el productor del disco De Rey a Rey que prepara para Alejandro Fernández, toma terapia, aunque no es un paciente constante.
AHOGADO EN LA MÚSICA
Su música y su carrera son las grandes bases que lo mantienen estable, por ello decidió hace tiempo construir su propio estudio de grabación en su casa, en Mazatlán.
“Soy una persona súper solitaria aunque crean y parezca que mi personalidad es ser dicharachero. Mi día a día transcurre entre el estudio, mi casa, mis hijos, mi señora y mi carrera. La verdad es que la música es mi terapia”, compartió.
En este momento en la que tiene en sus manos el timón de su carrera, después de ser parte de los grupos Colmillo Norteño y Calibre 50, está muy interesado en entregarle al público lo mejor de su talento, pero para eso tiene que tomar buenas decisiones.
“Estoy muy interesado en que la gente que me está dando la oportunidad de escucharme que se vaya feliz de mis shows y sienta que vale la pena cada peso que pagan”, expresó.
Además de atender Como en los Viejos Tiempos Tour, Edén trabaja en una nueva producción para él, ultima los detalles del disco De Rey a Rey y está a punto de terminar el Pa’l Luego Es Tarde Vol. II, de Yuridia.
“Hoy en día estoy ahogado en música. A mí la inspiración me llega por rachas, a veces me da por pintar, por componer y por escribir poesía, de hecho, en algún momento quiero escribir un libro también”, contó el intérprete de Chale.
...