Miradas

Imanol regresa con gusto a los escenarios

A 17 años que desapareció de los reflectores, el actor y cantante ahora forma parte de la gira de 2000s X Siempre y de Mentiras El Musical
jueves, 20 de junio de 2024 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Monterrey, Nuevo León


No tenía ni 20 años de edad cuando Imanol Landeta decidió dejar su carrera artística frustrado por su calvicie.
 A 17 años de que desapareció de los reflectores, el actor y cantante regresó a la escena con el espectáculo 2000s X Siempre y, sin esperarlo, fue llamado a interpretar a Emmanuel Mijares en el éxito Mentiras, El Musical.
“Estuve retirado y apagado del mundo artístico como 17 años por muchas razones, una de ellas y que se ha comentado, es el tema de que me quedé pelón”, se sinceró Imanol en entrevista, “sentía que no entraba en el estereotipo del actor mexicano”.
“Aunque podían pensar (los productores) que con mi cabeza pueden hacer 50 mil cosas, tienen terreno amplio para hacer lo que quieran”, agregó entre risas.

JUEGAN CON LA NOSTALGIA
A sus 37 años, el hijo del actor Manuel Landeta ya no piensa igual, se reactivó con gusto en los escenarios y la música.
“Ya no me importa porque lo estoy haciendo con gusto y una tranquilidad increíble. Estudié administración de empresas, me titulé, empecé a ejercer mi profesión administrativa, construí ese camino paralelo que me permite estar relajado y jugando, y no sentir esas presiones de los artistas”, expresó.
“Los 2000s X Siempre es un proyecto increíblemente nostálgico, toca esas fibras de nuestra infancia. Es muy importante y trascendente porque han revivido después de 25 años al niño que se nos quedó ahí empolvado. La neta fue una enorme sorpresa cuando recibí el mensaje para invitarme a Mentiras..., no me la creía. Le marqué a mi papá y le digo: ‘Oye, me acaban de invitar a hacer Mentiras, y me dice... es una súper obra, ¡qué chido!’”.
Aunque reconoce que en el fondo extrañaba los escenarios, el actor no se arrepiente de haberse alejado, ya que sigue pensando que hizo lo correcto porque hoy goza como nunca de estar frente al público.
Imanol fue de niño muy popular gracias a su participación en telenovelas como “Vivo por Elena”, “El niño que vino del mar”, “Clase 406” y “De pocas pulgas”. Su última participación en la pantalla chica fue en el melodrama “Juro que te amo” (2018).
 
“Estoy dejando fluir todo, que la vida me lleve y ojalá me tenga en este ‘mood’ mucho tiempo. Todos los encuentros que he tenido en el escenario con el público han sido hermosos”, afirmó Imanol.
Anunció que regresará a la pantalla chica de la mano de la productora Rosy Ocampo en la telenovela “Papás por conveniencia”, que está en su etapa de grabaciones y donde realiza una actuación especial.

 

 

...