Miradas

Hollywood, al rojo vivo 

viernes, 10 de enero de 2025 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Miles de personas y mascotas evacuadas, cientos de residencias destruidas, incluidas las de famosos como Adam Brody, James Woods, Anna Faris y Leighton Meester; bomberos y policías trabajando en un despliegue titánico...

A ello se le suma que ceremonias que tenían todo listo, como los Critics’ Choice Awards de este domingo, se posponen o que producciones como Fallout y Grey’s Anatomy pararon por completo su actividad.

El catastrófico escenario tantas veces expuesto en el cine y que suele terminar en final feliz es hoy una tragedia real para muchas familias y estudios, víctimas directas o colaterales del considerado incendio más destructivo en la historia de Los Ángeles, el que devasta a la exclusiva comunidad de Pacific Palisades, en las colinas de Hollywood.

ARRASA EL FUEGO
Más de mil residencias y establecimientos (tiendas, escuelas, restaurantes...) fueron arrasados por el fuego y fuertes vientos durante las primeras 24 horas del desastre. La propiedad del matrimonio que forman Adam Brody y Leighton Meester, valuada en 6.5 millones de dólares, así como las de Anna Faris (protagonista de la saga Scary Movie), Diane Warren (la reconocida compositora multinominada al Oscar), Billy Crystal, John Goodman, Miles Teller y James Woods, entre otras estrellas, quedaron reducidas a cenizas, señalaron sitios como TMZ.

También en Malibú empezaron a registrarse daños, con la propagación de los incendios. TMZ refirió que una casa de playa de Paris Hilton en esa zona quedó reducida a escombros.

La cantante Fergie, quien formara parte de Black Eyed Peas, reveló que su casa, en Brentwood, limítrofe con Pacific Palisades, seguramente sería devorada por las llamas de un momento a otro.

Numerosas celebridades debieron ser evacuadas desde el martes en cuanto los incendios forestales del oeste de Los Ángeles adquirieron grandes proporciones.

Guillermo del Toro, Mark Hamill, Jamie Lee Curtis y Mandy Moore fueron algunos de ellos, y no faltaron quienes, antes de ser evacuados, ofrecieron ayuda a vecinos, como Steve Guttenberg y Ashton Kutcher. El marido de Mila Kunis se prestó a mitigar un incendio en una casa cercana.

Hamill, el popular Luke Skywalker de la saga Star Wars, dijo que el incendio es el “más horrible” desde 1993. En Instagram compartió que evacuó su casa de Malibú con su familia.

“Había pequeños incendios a ambos lados de la carretera mientras nos acercábamos (a la autopista del Pacífico)”, señaló.
Las filas de vehículos que abandonaban la zona con familias enteras también fueron, por desgracia, algo espectacular y desquiciante: hubo llamas y columnas de humo por doquier.

 

...