Miradas
Se mantiene en pie de lucha
AGENCIA REFORMA
Monterrey
La de Érika Alcocer es una lucha constante. Una por ganarse un lugar como intérprete en la industria musical, y otra para vencer el sobrepeso.
La ex académica ha intentado en repetidas ocasiones renunciar a los escenarios cuando las cosas no salen como ella quiere, pero cantar es lo suyo y por eso nunca lo dejará.
“De repente te cuestionas muchas cosas en esta carrera, porque piensas: ‘Entonces, a lo mejor yo estoy creyendo que mi voz es más extraordinaria de lo que pudiera ser, y en realidad no lo es tanto, solo yo me lo estoy creyendo’”, compartió la ganadora de la segunda generación de La Academia.
“Es por eso que no llego a ese lugar al que todos quisiéramos llegar, pasan cosas, suelto y digo: ‘Ya me cansé, ya no quiero seguir, ya me voy por otro lado’. Yo cocino, entonces pienso, a lo mejor me voy a dedicar a hacer una cocina económica o voy a tejer o voy a ser stylist. Justo cuando suelto mis sueños, algo pasa que me dice... ‘no te puedes ir’”.
ARRANCARÁ PROYECTO
Así surgió el proyecto Voces de Reinas, del que forma parte junto a Laura Zapata, Paty Navidad y Liliana Rodríguez, hija del cantante José Luis Rodríguez “El Puma”, que arrancará en 2025.
“Yo he soltado mi carrera muchas veces. No hay teatro para mí, lo suelto, y de repente me hablan para un concepto de teatro en corto, y hago tres obras en el año. Así he soltado el doblaje, y de pronto recibo una invitación. Justo cuando sueltas, es cuando llega esa magia”, señaló la originaria de Tampico, Tamaulipas.
Lo que también ya “soltó” la cantante es su obsesión por mantenerse delgada. Afirmó que aprendió a abrazar su cuerpo y sus kilos.
“Nunca dejo de lidiar con el sobrepeso, eso es una circunstancia que me persigue durante toda mi vida, y hay que aprender, no a luchar contra eso, sino a abrazarlo. Yo todo el tiempo estoy haciendo dieta, cuando me descuido y me relajo, los kilos vuelven a mí”, aseguró.
“Aprendí a soltar esa tensión, a pensar todo el tiempo ‘estoy gordita’. He aprendido que todo proceso que yo tome para lograr un peso ideal, lo tengo que amar y no obsesionarme. Eso me ha funcionado para sentirme y verme bien”.
...