MIRADAS
Triunfa en el Valle
“El Cigala” conquistó a sus seguidores con un concierto lleno de pasión, duende y fusiones de ritmos caribeños y boleros latinoamericanosKARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.
Feliz de reencontrarse con su público mexicano, Diego “El Cigala” arrancó su gira “Flamenco y son” ante un público que lo esperaba ansioso en Valle de Guadalupe, con una velada que combinó pasión, duende y ritmos caribeños.
El escenario, instalado en la bodega de Bodegas del Valle, recibió al madrileño en punto de las 21:00 horas, quien, con elegancia, cautivó a los asistentes con su voz intensa y pasión en cada interpretación.
En la primera parte de su presentación, interpretó algunas de sus composiciones más emblemáticas, intercaladas con versiones íntimas de boleros latinoamericanos, reflejando las influencias que nutren su apuesta musical actual.
Durante la noche, destacaron temas como “Adoro”, “Corazón loco”, “Contigo aprendí”, “Somos novios”, “Voy”, “Vida loca”, “Lágrimas negras” y “La bien pagá”, piezas que han marcado su trayectoria.
PÚBLICO ANIMADO
A pesar del frío en los viñedos, el público mantuvo el ánimo elevado y se encargó de aplaudir y cantar cada tema del madrileño, además de gritar frases como “eres el mejor” y “eres grande”.
La despedida se alargó y el espectáculo alcanzó dos horas y 20 minutos, ya que Diego volvió al escenario para complacer a quienes pedían más canciones.
“México siempre me ha dado la puerta grande”, comentó, mientras el público respondía con una ovación prolongada, vitoreándolo y llamándolo a salir nuevamente.
...
