MIRADAS
Se “desnuda” en la música
Kika Édgar vive una etapa de renovación artística con su nuevo álbum, un proyecto que marca su debut como productora y compositora, y en el que refleja su madurez y autenticidad musicalAGENCIA REFORMA
Monterrey
Todavía no termina el 2025 y Kika Édgar ya lo lleva tatuado en su corazón y su mente. Es el año en el que la también actriz se descubrió como productora, directora musical y compositora.
Tras muchos años de andar el camino de la música, la originaria de Ciudad Madero, Tamaulipas, hoy más que nunca tiene hambre de aprender todo sobre el negocio que soñó desarrollar desde que era una niña.
“He tenido mucho crecimiento, muchas cosas aprendidas en 2025. Dentro de eso, me lanzo como productora, directora y compositora de un disco precioso que se llama ‘Desnuda’, donde abro mi corazón, abro estas formas de expresión tan puras de una persona que ha amado, reído, que se ha caído y que ha llorado. Cuento la historia de una mujer común y corriente como cualquiera”, contó Kika.
“Estoy en un momento artísticamente hablando de un gran peso, gran profundidad. Estoy haciendo cosas que me laten mucho en la música. Hoy, siendo productora de mi proyecto, tengo más hambre de conocer y seguir aprendiendo”.
PROYECTOS FUTUROS
La artista aseguró que tiene muchos planes en lo que resta del año y para el 2026. Además de continuar con la promoción de “Desnuda”, el 6 de diciembre presentará “Corazón roto Tour” en el Lunario del Auditorio Nacional en la CDMX.
Adelantó también que antes de que termine 2025, saldrán a la luz varias colaboraciones musicales que grabó con algunos colegas.
Una vez que se probó como productora y compositora de su disco, Kika dijo que seguirá en la búsqueda de seguir creciendo en estos rubros. También le dará cabida a la actuación, que es otra de sus pasiones, pero la música sin duda, ocupa un lugar muy especial en ella.
Su esposo Jorge Corrales, músico de Playa Limbo, es pieza importante en su crecimiento artístico. Junto a él, agregó la cantante, ha trabajo de la mano desde el estudio que tienen en su casa.
“De hecho, Jorge es mi socio, mi productor artístico. Hemos hecho una súper dupla. Él me conoce muy bien y yo a él. Sabe perfectamente las cosas que me gustan, musicalmente hablando. En nuestro estudio de grabación hacemos magia, tenemos un gran entendimiento profesional, porque independientemente de que sea mi marido, es un gran productor y músico”, compartió.
...
