MIRADAS
La “guerra” casi es suya
“Una batalla tras otra”, de Paul Thomas Anderson, se perfila como contendiente fuerte rumbo al Oscar tras liderar el palmarés de los Globos de Oro con cuatro reconocimientosAGENCIA REFORMA
Ciudad de México
Tras la entrega 83 de los Globos de Oro la noche del domingo, el realizador Paul Thomas Anderson podría tener claro que esta temporada de premios será para él de una victoria tras otra.
A una semana de su brillo en los Critics Choice Awards, su largometraje “Una batalla tras otra” fue el más premiado de la gala al llevarse cuatro galardones: Mejor Película Musical o Comedia, Director, Guion y Actriz de Reparto (Teyana Taylor).
Taylor, por su parte, se dirigió a las niñas que la veían para recordarles que no necesitan pedir permiso para brillar, que sus voces importan y sus sueños merecen espacio.
La velada cerró con el triunfo para “Hamnet” como Mejor Película Dramática, tras llevarse previamente Actriz de Drama para su protagonista, Jessie Buckley.
Su directora, Chloe Zhao, recordó que su actor Paul Mescal le dijo que lo más importante era aprender a ser lo suficientemente vulnerable y entregarse completamente al mundo.
Timothée Chalamet subió al escenario para llevarse la estatuilla por Actor de Comedia o Musical por “Marty Supremo”, algo que, dijo, era más dulce por las veces que había perdido con anterioridad.
Al festejar su victoria como Actor de Reparto en película por “Valor sentimental”, Stellan Skarsgard remarcó que el cine debe verse en cines.
“Frankenstein”, del mexicano Guillermo Del Toro, y Diego Luna, por “Andor”, se fueron en blanco tras la ceremonia.
Por Iberoamérica dio la cara la brasileña “El agente secreto”, que no sólo triunfó como Mejor Película de Habla No Inglesa, sino también le dio estatuilla a Wagner Moura como Mejor Actor de Drama.
Las Guerreras K-Pop reafirmaron también su impulso como Mejor Película Animada y Canción por “Golden”.
BRILLA “ADOLESCENCIA”
Dentro de las categorías televisivas, la principal ganadora fue “Adolescencia”, al llevarse cuatro estatuillas.
Fue reconocida como Mejor Miniserie, Serie Antológica o Película para Televisión; Actor en Miniserie (Stephen Graham); Actriz de Reparto (Erin Doherty) y Actor de Reparto (Owen Cooper).
Le siguieron en premios “The Pitt”, al levantar las estatuillas de Serie de Drama y Actor en el género, para Noah Wyle, y “The Studio”, Serie de Comedia o Musical y Actor, para Seth Rogen.
...
