MIRADAS
Muere cantante Yeison Jiménez
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México
El popular cantante de rancheras Yeison Jiménez y otros cinco pasajeros murieron el sábado, la avioneta en que viajaban se estrelló después de despegar en el centro de Colombia.
“No hay sobrevivientes”, dijo el coronel Álvaro Bello, de la dirección de Aeronáutica Civil colombiana, a Caracol Radio.
Una de las víctimas es Jiménez, de 34 años, confirmó la autoridad. El intérprete de rancheras y corridos de influencia mexicana era muy popular en Colombia y canciones como “Aventurero” o “Guaro” tienen millones de reproducciones en YouTube y Spotify. En esta plataforma Jiménez suma 3.1 millones de oyentes al mes.
FIGURA POPULAR
En septiembre pasado vino a México a presentar su dueto con Natalia Jiménez, “Pedazos”, último sencillo que publicó en su corta carrera.
La avioneta privada despegó del aeródromo de Paipa, en Boyacá, y tenía como destino Medellín. Jiménez, quien iba con amigos y su staff, iba a dar un concierto en la cercana localidad de Marinilla.
Un video en redes sociales muestra el despegue de la aeronave, que no pudo elevarse y se precipitó a gran velocidad fuera de la pista, en un bosque aledaño, donde quedó incinerada.
Nacido en el pequeño municipio de Manzanares, en Caldas, Jiménez firmó contrato en 2021 con un sello de Universal Music. Ese año fue jurado del popular reality musical “Yo me llamo”, de Caracol Televisión.
...
