MIRADAS

Defiende a “Michael” de detractores 

miércoles, 6 de mayo de 2026 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El director Spike Lee considera que el filme no tenía por qué abordar las acusaciones de abuso sexual infantil contra el “Rey del Pop” por la temporalidad de la cinta. 
El realizador, quien vio dos veces la película y le encantó, consideró que es inútil quejarse de la omisión dado que “Michael” culmina en 1988, antes de que surgiera la primera acusación (1993).
Esto porque ha habido críticas sobre que este tema debía ser abordado en la película protagonizada por el sobrino del cantante, Jaafar Jackson.
“Para empezar, si eres crítico de cine y te quejas de todo esto, pero la película termina en 1988... las acusaciones de las que hablas ocurren (más adelante). Así que criticas la película por algo que te gustaría que estuviera, pero no encaja con la cronología de la película. Pero la gente acudió. En todo el mundo, la gente demostró su cariño”, indicó Lee en una entrevista con CNN.

ÉXITO GLOBAL 
El filme alcanzó el segundo puesto en su segunda semana en la taquilla de Estados Unidos y Canadá con 183.8 millones de dólares, pero acumula a nivel mundial 423 millones.

 

...