Aseguran que regidores vigilarán a transportistas
Ensenada, B.C. - En sesión extraordinaria de Cabildo se acordó ayer crear una comisión de regidores que vigilará que los transportistas respeten los puntos establecidos en el convenio para aumentar en un 25 por ciento el precio del pasaje.
Dicho grupo estará encabezada por Alberto Moreno Garayzar y vigilará que se respeten los acuerdos para la reubicación de las terminales, la búsqueda de un subsidio estatal o federal para el pasaje y los descuentos a estudiantes, ancianos y discapacitados.
También supervisará que todos los choferes de microbuses y autobuses utilicen el uniforme, que será camisa color guinda y pantalón de mezclilla de color azul.
Esta disposición del uso de uniformes para los conductores de las unidades del transporte público entrará en vigor a fines del mes de octubre.
Otro de los puntos a los que se les dará especial vigilancia, será al programa para que los usuarios que realicen dos o más transbordos en un día, puedan pagar un sólo boleto, por lo que se expedirá una credencial específica al respecto.
En la reunión a la que asistieron el alcalde, síndico y 13 regidores, se hizo también una corrección al convenio para autorizar el alza del pasaje, ya que por un error en la anterior sesión de Cabildo se consignó en el documento que el incremento aplicaría para el transporte urbano y suburbano, pero dicha autorización únicamente se aplicará en la zona urbana.
...