HIJO DE PERIODISTA FALLECIDO

Asegura que busca la verdad, no dinero

En el caso de la demanda contra una clínica local, busca responsabilidad o negligencia criminal en el quirófano; Lázaro Márquez murió en 2009
jueves, 22 de septiembre de 2011 · 00:00

Ensenada, B. C. - “Lo que busco es verdad jurídica y no dinero”, aseguró Joel Márquez Beltrán, hijo del finado periodista Lázaro Márquez, ante los señalamientos de algunos medios de comunicación e inserciones pagadas. En conferencia de prensa realizada en conocido restaurante, Márquez Beltrán dijo que busca conocer lo que realmente ocurrió en el quirófano, que le provocó la muerte a su padre en julio del 2009. “No tengo dinero para pagar desplegados en el periódico; tengo mi trabajo, no quiero dinero y no voy a chantajear a nadie; sólo quiero dejar un antecedente jurídico sobre una negligencia médica que ocurrió en la ciudad”, afirmó. Joel Márquez Beltrán convocó a rueda de prensa para aclarar señalamientos de otros medios de comunicación en su contra, así como para reiterar que el médico Marco Antonio Susarrey Ayón, es investigado por las autoridades por un presunto caso de negligencia médica.

Al respecto, Kristabel Velasco Saldaña, abogada de Márquez Beltrán, dijo que el galeno interpuso un juicio de amparo contra la orden de aprehensión que fue girada el 15 septiembre por el juez primero de lo Penal en la causa penal 366/201 Expresó que el médico era requerido por la autoridad por su presunta participación en el delito de homicidio, derivado de responsabilidad médica, en contra del periodista Lázaro Márquez García Al ser cuestionada en el sentido del supuesto mal procedimiento médico que realizó Susarrey Ayón y que le causó la muerte al periodista, Velasco Saldaña no respondió. Reconoció que el delito es calificado como menor, por consecuencia alcanza fianza, y en caso de que el galeno resultara culpable puede alcanzar una penalidad no mayor de dos años de cárcel. A la rueda de prensa asistió también Teresa Márquez, hija del comunicador, quien dijo que firmó varios pagarés a nombre de la clínica Cardiomed, propiedad de Surarrey Ayón, por la atención médica que recibió su padre en 2009, pero no recordó las cantidades.

 

...

Valorar noticia

Comentarios