Operan centros de adicción sin permiso en Rosarito
Tijuana, B. C. - Al menos cuatro centros de rehabilitación operan sin permisos en Rosarito y que al parecer trabajan en condiciones muy ínfimas para dar atención a los enfermos, explicó Enrique Betancourt, jefe de Programas Especiales de la Dirección de Desarrollo Social Municipal.
Dijo que si bien a ésta instancia no le compete otorgar permisos ni revisar la manera en que éstos centros operan, los encargados de tres de ellos que son el Emmanuel, localizado en la colonia Lucio Blanco; Siglo XXI, en la colonia Aztlán y Una Voz que Aclama en el Desierto, en la colonia Volcanes, se han acercado a ésta dirección para solicitar apoyo, al argumentar que son asociaciones civiles.
Explicó que por ello tienen conocimiento de que estos centros de rehabilitación no cuentan con los permisos correspondientes para realizar esta actividad.
El funcionario comentó que ya se les pidió que iniciaran sus trámites para regularizar la actividad que realizan y de esta forma, poder obtener apoyos de orden gubernamental.
Refirió que algunos de ellos trabajan en condiciones muy limitadas de espacios y acondicionamientos, pero se desconoce si la Secretaría de Salud sabe de la existencia de éstos lugares y la forma en la que trabajan, toda vez que existen normas establecidas y condiciones particulares con las que deben conducirse éstos lugares.
...