Por falta de aulas sufren hacinamiento 200 niños

sábado, 3 de septiembre de 2011 · 00:00

Ensenada, B. C. - Madres de familia de la escuela “Libertadores de México” están preocupadas por el hacinamiento que se observa en las únicas tres aulas del plantel para casi 200 alumnos de la colonia Villas del Roble.
De lunes a viernes, cada salón recibe a 60 niños de primero a sexto, debido a que una constructora de vivienda no ha querido donar el terreno para ese fin.
Los padres y madres afectados manifestaron que el donativo de terreno fue una promesa de la desarrolladora de ese fraccionamiento, pero al parecer lo vendieron a una tienda de conveniencia, ya que a principios de año estuvieron a punto de desalojar a niños y maestros.
Por ese motivo, dijeron, ha sido imposible que el Sistema Educativo Estatal (SEE) construya más aulas, pues aunque se pretende donar otro predio ese no satisface las condiciones requeridas para una escuela, porque está situado cerca de un barranco y junto a la carretera a Ojos Negros.
“Es una escuela de nueva creación que ha buscado solución recibiendo por las mañanas a infantes de cuarto a sexto grado y por las tardes a los de primero, segundo y tercero”, añadieron.
En ese sentido, expresaron su molestia porque es injusto que los alumnos más chicos acudan al turno vespertino en lugar del matutino, ya que la escuela no está cercada y por las noches los microbuses pasan por ahí sin fijarse si hay o no niños.
“Hasta ahora no se han registrado accidentes, pero siempre tenemos el temor de que algo le pase a nuestros hijos”, comentó una de las personas afectadas.
Por tal motivo piden a las autoridades y a los ejecutivos de la fraccionadora solucionen el problema de la donación del terreno para que el SEE empiece a construir tres aulas más para que los estudiantes no estén trabajando amontonados.

...

Valorar noticia

Comentarios