Lamenta APE asesinato de periodistas
Ensenada, B. C. - Es necesario que la corporaciones de procuración de justicia apliquen un plan de inteligencia adecuado para esclarecer el asesinato de las periodistas María Marcela Yarce Riveros y Rocío González Trápaga, cometido en el Distrito Federal, consideró Enrique Gómez Guzmán.
El presidente de la Asociación de Periodistas de Ensenada (APE) manifestó que este crimen es preocupante porque con ellas van tres periodistas asesinados en menos de un mes.
“Es una situación que debemos analizar como periodistas porque nos duele”, expresó.
“Definitivamente son hechos que nos lastiman, y es lamentable que haya ocurrido en el DF”, agregó.
Gómez Guzmán llamó a las autoridades a investigar y llegar a la verdad, a encontrar a los culpables y no darle “carpetazo” a las indagatorias.
El presidente de la APE dijo que no basta con recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos a las autoridades, pues éstas siempre deben trabajar con la misma inteligencia y rapidez que se hizo en el caso del Casino Royale en Monterrey, Nuevo León.
Antecedentes
Lo cuerpos de María Marcela Yarce Riveros y Rocío González Trápaga fueron encontrados el pasado jueves en Iztapalapa.
Yarce Riveros fue fundadora y directora de Relaciones Públicas de la revista Contralínea, y González Trápaga era ex reportera de Televisa.
Vecinos de la colonia Las Maravillas, en el Distrito Federal, reportaron el hallazgo de los cadáveres.
...