Estimula IMSS vida saludable

martes, 6 de septiembre de 2011 · 00:00

Mexicali, B.C. - La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) -Baja California y zona parcial de Sonora- ofrece actividades culturales, deportivas y recreativas en sus centros para estimular un estilo de vida activo y saludable, fomentando en la población la disminución de factores de riesgo.
El IMSS no sólo se dedica a aliviar enfermedades, su estrategia abarca el área de prestaciones sociales, mediante la cual se fomentan actividades diversas, además de las acciones preventivas y de promoción a la salud, desde que nacemos hasta que morimos.
A través de la cultura, la capacitación y el deporte, el IMSS apoya la educación de grupos de población, a fin de revitalizar el tejido social, fomentar valores y ampliar conocimientos, con el fin de llevar a cabo el auto cuidado de nuestra salud.
La prevención es fundamental para evitar enfermedades crónico-degenerativas y así poder contar con una mejor calidad de vida.
El coordinador nacional de Prestaciones Sociales,  Eduardo Morales Aguirre, dijo que es integral el esfuerzo del Seguro Social por mejorar hábitos alimentarios, lograr la activación física, elevar la autoestima, promover relaciones interpersonales, familiares y sociales a favor de la salud física, mental, emocional o social.
Dio a conocer que en el país se cuenta con 118 Centros de Seguridad Social; más de mil centros de extensión de conocimientos del esquema modificado, 75 teatros tanto cerrados como al aire libre; tres centros culturales, tres centros de artesanías; más de 600 centros deportivos, 12 unidades deportivas, donde se ofrecen más de 60 disciplinas.
La asistencia diaria a dichos CSS es de 200 mil personas, aquí es donde podemos medir el potencial de la capacidad que el instituto tiene, que llegamos desde el rincón más alejado a la zona urbana, atendemos todas las edades, generamos una vida productiva.

Adultos mayores

En cuanto a los adultos mayores (mujeres y hombres de 60 años en adelante), es una gran prioridad, se unen políticas y programas, para poder atenderlos de manera integral. Este modelo, aseguró, no se efectúa en ninguna parte del mundo.
De igual forma el IMSS atiende a las personas con alguna discapacidad, estas son de alta prioridad conforme a los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud.
Por último invitó a la población en general a acudir a las instalaciones que se encuentran en el estado, para que conozcan los servicios que ofrecen, los hay para personas sin importar la edad, si están enfermos o cruzan por alguna depresión.
En los CSS se estimula que cada quien haga algo por ellos mismos, se encuentran nuevos amigos, actividades que nunca se habían realizado por falta de tiempo, una ilusión, una movilidad, una condición física que no teníamos.
Con Prevenimss se estimula el cambio de hábitos y la actitud personal a largo plazo.

...

Valorar noticia

Comentarios