Policías municipales

Imparten DARE a los estudiantes

Se trata de un programa de educación preventiva contra el consumo de drogas
martes, 6 de septiembre de 2011 · 00:00

Ensenada B.C. - Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) iniciaron ayer un curso trimestral para impartir el programa DARE en escuelas de educación básica.
Los planteles de educación primaria donde se imparte el programa son Doctor Elpidio Verlanga, Manuel Rivera y Federico Chapoy, y se beneficiarán 230 alumnos de cuarto a  sexto grado.
La capacitación DARE también se impartirá a 690 estudiantes de las secundarias Técnica # 20, Técnica # 8 de Maneadero, Secundaria 70 “Rafael Tapia Segura”, y Secundaria Número 3 “Lic. José Vasconcelos”.
Es prioridad para quienes imparten el programa dejar en claro a los menores los daños físicos y las consecuencias de desintegración familiar y social que acarrea el consumo de todas las sustancias tóxicas para el cuerpo humano.
“En estos tres meses se pretende duplicar la cantidad de alumnos capacitados en este programa, que todos los obtenidos durante el año pasado”, manifestó el primer sub oficial Rafael Luna Lezama.
Previo a la implementación del programa se habló con las directivas de las escuelas y se les informó a los padres de familia, pero sobre todo se pidió el permiso a los mismos alumnos para interrumpir sus clases y formar parte de este esquema  internacional de educación antidrogas.

¿Qué es DARE?

DARE es un programa que se crea en los Estados Unidos en 1983. La palabra DARE se forma de las siglas, en inglés: Drugs Abuse Resistence Education, en México lo denominamos “Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas”.
DARE es un programa 100% preventivo, cuyo objetivo principal es eliminar o retardar drásticamente el consumo de tabaco y drogas ilegales en los alumnos que tomen completo el curso.

...

Valorar noticia

Comentarios