Inversión de 4.5 millones

No recibe parque el Ayuntamiento

No hay información oficial sobre el motivo por el que el Ayuntamiento no acepta la obra de remodelación del espacio público municipal, que fue hecha por una fundación privada
martes, 6 de septiembre de 2011 · 00:00

Ensenada, B. C. - Reinaugurado el pasado 8 de julio, el parque Niños Héroes o de la Amistad se mantiene cerrado por razones oficialmente desconocidas. Por más de dos meses, una inversión de 4.5 millones de pesos permanece sin utilidad comunitaria alguna.
Las confusiones en torno a esa obra son muchas, hasta el nombre del parque es confuso.
En la nomenclatura e inventario oficial del Ayuntamiento (Clave catastral PE-507) es llamado Parque de la Amistad, sin embargo los promotores de su remodelación lo llaman Parque Niños Héroes.
Pero lo que sí es un hecho es que son 4.5 millones de pesos que actualmente, por  permanecer cerrado ese lugar, no sirven ni benefician a nadie, mucho menos a los menores porteños para quienes fue reconstruido.
Se trata de un muy bonito “elefante blanco”, cuya remodelación tuvo un costo de 4.5 millones de pesos, con un anfiteatro para 150 personas, dos áreas de juegos para niños de 1 a 8 años de edad, sanitarios y una oficina administrativa, pero todo esto sin utilizar hasta el momento.
La remodelación fue efectuada por la Fundación Ensenada, con la inversión de 2.5 millones de pesos procedentes de donaciones privadas, pero también se utilizaron un millón 850 mil de fondos del gobierno federal.
Desde el mes de julio la Fundación Ensenada solicitó al XX Ayuntamiento una reunión para hacer la entrega oficial del parque, tras concluir el proceso de remodelación iniciado hace dos años. Hasta el momento esa agrupación civil no ha tenido respuesta.
Al preguntar a diversos funcionarios del XX Ayuntamiento sobre este tema, no hubo una respuesta oficial.
El parque -reconocieron- es un espacio público, propiedad del gobierno municipal y por tanto la Fundación Ensenada no puede abrirlo por su cuenta al público.
Esa organización pretende que un patronato pueda ayudar a su cuidado y mantenimiento, pero antes de ello tendría que recibirlo formalmente el Ayuntamiento.
Mientras esto ocurre, el parque continúa cerrado.
Son 4.5 millones de pesos, sin utilizar. Cuatro y medio millones de pesos, mucho dinero para continuar desperdiciándose.

...

Valorar noticia

Comentarios