Producto todo el año

Surte pesca ribereña el “Mercado Negro”

Llegan a Ensenada los ejemplares capturados en la costa local o de Bahía de los Ángeles
martes, 6 de septiembre de 2011 · 00:00

Ensenada, B. C. - La producción de los pescadores ribereños de tiburón, cabrilla, pescado blanco, mantarraya, guitarra, cazón, llega de Bahía de los Ángeles al Mercado Negro de Ensenada, donde los compradores se aseguran de tener producto todo el año.
Como sucede con el tiburón pinto o salmón, que se pesca sólo durante el mes de febrero, pero los establecimientos compran excedentes para surtir a los comerciantes de pescado en la localidad, informó Juan Maravilla Ramírez.
El tiburón pinto se cotiza también entre las ahumadoras, por lo que los locatarios adquieren abundantes cantidades para mantenerlas en reserva, según Maravilla Ramírez, en cuyo local 9 los clientes saben que encontrarán el pelágico.
Las embarcaciones de Ensenada salen por hasta tres días, para regresar con ejemplares de 60 kilogramos o de más peso; pero será la única vez que dicha especie baje a las costas de la península para reproducirse.
Por otro lado, Enrique Arce negoció alrededor de 400 kilos de pescado que obtienen los trabajadores ribereños en el Golfo de California, como cabrilla, burrito, mantarraya, blanco, guitarra, cazón, para la venta en el mercado de mariscos.

...

Valorar noticia

Comentarios