“Llueven” quejas para los diputados
Ensenada, B.C. - Con pancartas en las que pedían aclarar supuestas irregularidades en las que están involucrados diputados y ex diputados, varias personas se manifestaron ayer en la sesión del Congreso del Estado celebrada en Ensenada.
“Honorables diputados, solicitamos de su apoyo para la resolución del caso de despido injustificado por parte de la diputada Claudia Agatón Muñiz de tres personas”, indicaba una cartulina sostenida por una mujer parada frente a los legisladores.
En otra pancarta sujetada por otra mujer que estaba sentada entre los asistentesse leía: “Diputada Claudia Josefina Agatón M. Le pido aclare el destino de los cheques del pago de mis quincenas, ¿Quién se las gastó? ¿Tiene el valor o le vale?”.
Otro quejoso mostró una lona que contenía impresa una nota de periódico que denunciaba irregularidades cometidas por el ex diputado Jorge Casillas Arias.
Al respecto, Concepción Tinajero Moreno, esposa de Rubén Hernández, presunto afectado por acciones del ex diputado, manifestó haber solicitado al actual legislador Julio Felipe García Muñoz que su cónyuge fuera cambiado de celda para que el custodio, que es familiar de Casillas Arias, lo dejara de molestar.
“Jorge Casillas Arias tiene un familiar que es custodio de la cárcel de la ciudad y molesta constantemente a mi esposo, por eso le pedimos al diputado local que nos haga el favor de cambiarlo de lugar”, denunció.
Rubén Hernández fue acusado de cometer el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por haber lesionado con arma blanca a Casillas y fue encarcelado.
Saldo blanco
Julio César Obregón Angulo, director de Protección Civil, informó que no hubo personas lesionadas en la sesión parlamentaria, tampoco se registraron individuos afectados por las alta temperaturas en el interior del recinto.
Por su parte, Luis Alberto Toloza, coordinador operativo de la Policía Municipal, dijo que la sesión de los diputados se realizó de manera pacífica.
...