Sorprende a porteños ensamble

domingo, 10 de noviembre de 2013 · 00:05
Ensenada, B. C. - Con un espléndido concierto sorprendieron a los ensenadenses los integrantes del Amsterdam Intercontinental Ensemble, el pasado viernes 8 de noviembre en el Teatro Universitario Benito Juárez. El evento fue organizado por la Facultad de Artes de  la Universidad Autónoma de Baja California, dentro del IX Festival Internacional de Música y Musicología.
Este ensamble se encuentra integrado por nueve jóvenes músicos de distintos países del mundo. Sus integrantes son: Raquel Martorell (flauta), de España; Banri Hoshi (fagot), de Estados Unidos y Japón; Ellen Rydelius (corno) de Suecia, Ruña t Hart (violín), de Países Bajos; Andrea Álvarez, (clarinete), Samuel Shepherd (cello), de Reino Unido; Bas Vliegenhsrt (contrabajo), de Países Bajos; Isabel Juárez (viola), de España y Carlos Rosas (oboe), de México. Este último es originario de Ensenada, hijo del prestigiado pianista Ernesto Rosas Montoya, fundador de Ensenada Jazz.
El programa fue compuesto por las siguientes obras: Noneto en Fa Mayor, Op. 31 (1813), de Louis Spohr; Noneto H. 374 (1959), de Bohuslav Martinu y Noneto (1959-77), de Nino Rota, autor de la música de la película El Padrino (1972). 
Estos jóvenes y talentosos músicos han desarrollado un amplio panorama de música de cámara para viento y cuerda con una extraordinaria interpretación, rica en matices y profunda en emoción. Saludamos con agradecimiento éstas presentaciones organizadas por la Universidad Autónoma de Baja California y esperamos más de estos eventos de notable calidad. 



...

Valorar noticia

Comentarios