Instalan en el Riviera escultura de Cabrillo

martes, 17 de septiembre de 2013 · 23:26
Ensenada, B. C. - El monumento de Juan Rodríguez Cabrillo fue inaugurado ayer en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, con lo que honran la memoria del primer navegante europeo en llegar a Ensenada, en el año de 1542. 
La estatua es obra del escultor Álvaro de Bree y fue otorgada en comodato al Gobierno Municipal por un periodo de 10 años.
La escultura fue enviada en 1939 por el gobierno de Portugal a los Estados Unidos y estuvo instalada en San Diego, California, pero luego de varios años fue reemplazada y almacenada por su deterioro.
Autoridades municipales y ciudadanos ensenadenses solicitaron la escultura, petición que fue aceptada por el Parque Nacional de San Diego, por lo que fue entregada en marzo del presente año al XX Ayuntamiento. Una vez recibida fue restaurada durante siete meses por Claudia Turrent.
La mañana de ayer, en el marco del 471 aniversario del descubrimiento del explorador de origen portugués y navegante de la corona española, se realizó la ceremonia de inauguración del monumento.
En el acto estuvieron representantes de las comunidades española, portuguesa, estadounidense y mexicana.
Originalmente iba a ser colocado en la Plaza Ventana al Mar, pero finalmente se instaló en uno de los patios frontales del ex hotel Riviera del Pacífico.

...

Valorar noticia

Comentarios