Monumento abandonado

El “otro” Cabrillo

Ayer, mientras las autoridades municipales inauguraban la nueva estatua de Juan Rodríguez, en la calle Diamante y Bucaneros, la glorieta está en pésimas condiciones
martes, 17 de septiembre de 2013 · 23:22
Ensenada, B. C. - Sucio, con el agua de su fuente enlamada, despintado y con los pisos maltratados, luce el monumento al navegante portugués, Juan Rodríguez Cabrillo, ubicado a espaldas del deportivo Juan Rodríguez Sullivan. Muy distinto el aspecto a la nueva efigie del descubridor de la bahía Ensenada, inaugurada ayer en el ex hotel Riviera del Pacífico.
Mientras el alcalde de Ensenada, Enrique Pelayo Torres, acompañado de diversos funcionarios y representantes de las comunidades española, portuguesa, estadounidense y mexicana, inauguraba el nuevo momumento a Rodríguez Cabrillo, el viejo busto del navegante permanece olvidado.
Cada 17 de septiembre (desde 1989) la ceremonia conmemorativa del descubrimiento de Ensenada por Rodríguez Cabrillo se realizaba en la glorieta de las calles Diamante y Bucaneros, sitio donde está el busto del explorador portugués. Desde ayer, ésta ceremonia cambió de sede. 
En el lugar donde se efectuaban las ceremonias al descubridor europeo, se encontraba Raúl Alatorre Soberanes, quien fue director de Planeación de Obras y Servicios Públicos Municipales del XI Ayuntamiento de Ensenada.
A él le correspondió la construcción de ese inmueble. Lamentó las condiciones en que se encuentra la construcción y manifestó su deseo de que se le dé mejor mantenimiento. "Aunque sea una barrida”, dijo el ex funcionario.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios