Tiene Ensenada 8 casos sospechosos de AH1N1

Recomiendan aplicación de vacuna
lunes, 13 de enero de 2014 · 23:29
Ensenada, B. C. - Hasta el día de ayer en Ensenada había ocho casos "sospechosos" de influenza AH1N1, sin que todavía exista confirmación oficial si se trata de ese virus, informó Héctor Adrián Trejo Dozal, jefe de la jurisdicción sanitaria de la Secretaría de Salud en este municipio.
Puntualizó que hasta que no exista una certeza científica no puede afirmarse o descartarse que se trate de dicho virus y explicó que el plazo de dos semanas que se da para confirmar esa información obedece a razones técnicas, ya que es el tiempo mínimo en el cultivo de las muestras tomadas a los sospechosos de portar el AH1N1.
Trejo Dozal puntualizó que hasta la mañana del lunes en Ensenada se tenían registrados ocho casos "sospechosos", seis de ellos hasta el viernes y dos que se sumaron el fin de semana.
Explicó que el análisis se realiza a nivel nacional en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, ya que para definir con precisión si se trata de la influenza AH1N1 se requiere de laboratorios altamente especializados.
Agregó que aunque otros tipos de análisis pueden determinar en forma general que sí se trata de influenza, hay muchas variedades de esa enfermedad y no todas causan el mismo efecto y daños.
El también otorrinolaringólogo recomendó a la población de adultos mayores, niños y quienes padezcan enfermedades como diabetes, hipertensión o sobrepeso que acudan a ponerse la vacuna, como una medida preventiva.
Indicó que la vacunación es la mejor manera de prevenirse del mencionado virus, pero existe una cultura generalizada de temor y desconfianza que debe descartarse.
Reconoció que si bien al vacunarse se pueden tener algunos malestares, es mucho mejor el padecer lo que sería un riesgo controlado a estar expuesto a los daños mayores que pudiera causar una influenza del tipo AH1N1.
Tredo Dozal estuvo como invitado en el Foro Ensenada, donde fue insistente en puntualizar que oficialmente no hay casos de AH1N1 en Ensenada, y que sería hasta que se conozcan las pruebas científicas especializadas que puede confirmarse o rechazarse esa situación.

Llaman a vacunarse
Recomiendan a la población de adultos mayores, niños y quienes padezcan enfermedades como diabetes, hipertensión o sobrepeso que acudan a ponerse la vacuna, como una medida preventiva.


...

Valorar noticia

Comentarios