Escuelas tomarán medidas ante señales por la AH1N1

martes, 14 de enero de 2014 · 22:45
Ensenada, B. C. - Con la idea de proteger a la comunidad escolar, el Sistema Educativo Estatal (SEE), en coordinación con la Secretaría de Salud de Baja California, implementará una estrategia informativa y sanitaria contra las infecciones respiratorias, incluyendo la influenza AH1N1.
Aunque aún no se define el proyecto a detalle, pues ayer las autoridades de la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS) sostuvieron una reunión donde establecieron acciones relacionadas a las enfermedades respiratorias, el plan será enviado posteriormente a las escuelas de todo Baja California.
La delegada del SEE, Adela Lozano López, aseguró que estarán trabajando en coordinación con la Secretaría de Salud y estarán atentos al interior de las escuelas para en caso de que haya signos o síntomas relacionados con enfermedades respiratorias, asegurarse de que no se trata de un padecimiento grave.
Lozano López exhortó a los padres de familia a que en caso de detectar cualquier enfermedad o infección en sus hijos (gripe, tos, irritación de garganta, entre otros relacionados a problemas respiratorios) no los envíen a la escuela para protección de ellos mismos y de la comunidad escolar.
Recordó que no mandarlos a clases enfermos es una instrucción de la Secretaría de Salud, por lo cual deberán seguir las recomendaciones.
La delegada del SEE aclaró que hasta ahora las escuelas de educación básica no reportan cuando hay casos de gripe y otros males relacionados con el oído, nariz y garganta porque son comunes, pero en caso de haber una situación grave como la influenza deberán informarlo de inmediato.


...

Valorar noticia

Comentarios