Claman padres justicia

Los padres de José Luis Villalobos Morante aseguran que su hijo falleció por negligencia médica
sábado, 1 de noviembre de 2014 · 00:00
Ensenada, B. C. - Que se haga justicia y que la investigación no se quede archivada como pasa con otros casos, es lo que claman los padres de José Luis Villalobos Morante, quien al parecer falleció por negligencia médica en la clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Hasta ahora el IMSS no ha dado ningún pronunciamiento oficial, ni los directivos Luis Antonio Araiza Núñez y Xóchitl Valenzuela han informado qué pasó, pues a El Vigía sólo se le ha dicho que no habrá postura hasta que se autorice, pero tampoco han hablado con los padres, a versión de los denunciantes.
María Concepción Morante Mani y José Luis Villalobos Gaona, padres del joven de 26 años y fallecido el pasado sábado 25 de octubre, dijeron que no firmarán el certificado médico de muerte que les da el Seguro Social porque el trato, atención y servicio que recibió su hijo no fue el adecuado, ya que dicen eso ocasionó que perdiera la vida.

Señalan falta de atención
Anteriormente la madre de José Luis explicó que tras ser operado de pancreatitis, su hijo fue trasladado a piso sin un ventilador para respiración en lugar de ser enviado a terapia intensiva y que los médicos no supervisaron la estadía del paciente en esa área (piso).
Ellos presentaron una denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común, posteriormente una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) expediente CNDH/5/2014/5532/Q y con número de oficio 978, atendida por el visitador Ronaldo Antonio Luna Salinas, misma que será enviada a la PGR el próximo lunes, dijeron los familiares.
Además mencionaron que el médico John Acevedo, quien operó a su hijo, primero brindó un trato amable, pero cuando supo que habían presentado una denuncia contra el IMSS su comportamiento fue déspota, incluso que cuando les explicaba el estado de su hijo lo hacía delante del joven, el lugar de hacer de manera discreta para evitar que José Luis escuchara a pesar de estar en cama . 
"Siempre nos recalcaron que no se iba hacer nada porque es personal sindicalizado, que no tenía caso denunciar, pero le prometimos a mi hijo que lucharíamos para que se haga justicia”, finalizaron Morante Mani y Gaona Villalobos.

...

Galería de fotos

6
5

Comentarios