La vuelta al mundo en 10 años

martes, 18 de noviembre de 2014 · 00:00
Hace 14 años que Pablo Rey y Anna Callau dejaron las labores de oficina para dedicarse a viajar por el mundo y actualmente, han visitando más de 50 países y recorrido 330 mil kilómetros a bordo de una furgoneta 4x4 del año 1991.
Fue en el 2000, cuando Pablo, originario de Argentina y Anna, de España, decidieron irse de Barcelona, para dar la vuelta al mundo en sólo cuatro años, sin embargo se quedaron en África más tiempo de lo estimando, prolongando así su viaje. 
Actualmente se encuentran en Ensenada para dar hoy 18 de noviembre, una charla en el Centro Estatal de las Artes de Ensenada (Cearte), a las 19:00 horas en la sala Ernesto Muñoz Acosta, donde platicarán todo al respecto de su travesía mundial y su libro "La vuelta al mundo en 10 años”.
De este puerto, viajarán a San Felipe, a Mexicali, luego irán a Sonora, Chihuahua y quizá a Monterrey, Nuevo León, o bien cruzarán la frontera con Estados Unidos para llegar a Texas donde planean quedarse unas semanas.
Ambos platicaron que hace 14 años se dedicaban a la publicidad y a la organización de conciertos de rock en Barcelona, España, pero el rumbo les cambió cuando Pablo tomó unas vacaciones al continente africano, tiempo en que reflexionó sobre lo que quería hacer en los próximos cuatro años.
"La idea era estar en un continente cada año. Uno en África, otro en Europa, otro en Asia y otro en América, pero Sudáfrica, África, nos gustó mucho y nos fuimos quedando hasta que se nos acabó la plata que teníamos reservada y nos quedamos a trabajar ahí para juntar dinero nuevamente”, explicó Anna Callau.

Viajeros del mundo
Pablo comentó que en esas vacaciones conoció a un señor que viajaba en una vieja Land Rover y fue cuando se dio cuenta que eso quería. Al llegar a España, le propuso a Anna esta idea y poco a poco se organizaron para emprender la aventura que aún no culmina.
Es así como conocen el sur de Europa, Oriente y África de norte a sur, desde El Cairo hasta Ciudad del Cabo, han cruzado el Océano Atlántico sur en un barco de pesca durante 23 días y desembarcaron en Argentina. 
También en América, desde Cabo de Hornos, en Tierra del Fuego hasta el Océano Ártico en Alaska y la Isla de Terranova en Canadá, incluso han sufrido algunos robos o amenazas en ciertos países, uno de ellos en Brasil, donde un sujeto los amenazó con un cuchillo, pero salieron ilesos de ese incidente.
Han escrito tres libros de este viaje: La vuelta al mundo en 10 años: Historias en Asia y África;  El Libro de la Independencia y Por el Mal Camino, pero planean escribir uno sobre América Latina para el siguiente año.
Más información en www.viajeros4x4x4.com, donde hay enlaces a sus redes sociales y detalles sobre cómo adquirir cada uno de los textos que han publicado.


...

15
1

Comentarios