Sigue Baja Mil sin permiso ambiental

Los organizadores de la competencia no tienen autorizado cruzar por Valle de los Cirios, ya que se trata de una zona natural protegida
jueves, 6 de noviembre de 2014 · 01:09
Hasta el día de ayer los promotores de la carrera Baja Mil no contaban con la autorización de impacto ambiental, ni por parte de la Secretaría de Protección al Medio Ambiente de Baja California, ni tampoco de las autoridades federales.
La organización Ensenada Ciudadana informó que solicitó formalmente a la Secretaría de Protección al Ambiente de Baja California el estudio de impacto ambiental luego de que los organizadores de dicha competencia dieran a conocer la ruta de la edición 47 de la Baja Mil.
La respuesta por parte de la autoridad estatal fue que aún no se había emitido la resolución correspondiente, luego de que el 16 de octubre la empresa Score International presentó dicha solicitud y que todavía se estaba en el plazo establecido por la normatividad para dictaminar sobre dicho estudio.

CONOCEN RUTA
Por su parte el delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alfonso Blancafort Camarena, indicó que tenía conocimiento de que un tramo de la ruta cruzaría por una parte del Valle de los Cirios, zona natural protegida y no existe ninguna autorización para que por ahí pudiera celebrarse dicha carrera.
Indicó que por los plazos establecidos en la normatividad, los organizadores ya no podrían cumplir con la presentación de la solicitud, al margen de que por tratarse de una zona natural protegida es muy difícil el que pudiera otorgarse un permiso de ese tipo.
Señaló que si los competidores cruzaran por la zona natural protegida tendría que intervenir la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para sancionar a quienes así lo hicieran.
La Baja Mil se realizará del 11 al 15 de noviembre y partirá de Ensenada, hasta La Paz, Baja California Sur.

...

16
9

Comentarios