Aseguran que Baja Mil opera en orden

Score Internacional realizó todos los trámites requeridos por autoridades federales y municipales, para la celebración de la carrera Baja 1000
viernes, 7 de noviembre de 2014 · 00:59
Ensenada, B.C. - Score Internacional realizó todos los trámites requeridos por autoridades federales y municipales, para la celebración de la carrera Baja 1000, por lo que se descarta que la celebración del evento deportivo esté en riesgo, sostuvo el representante legal de Score Interrnational, Óscar Ramos.
Informó que el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) fue presentado y sellado el pasado 16 de octubre en la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Luego de que se diera conocer que no contaban con autorización para pasar por el Valle de los Cirios, el promotor puntualizó que "no hay un requerimiento de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conap), de presentar MIA, ya que solo se pide un permiso".
Esta autorización, dijo, fue solicitada de manera implícita en el MIA ante la Semarnat, y, generalmente, se da un día antes del evento.
Indicó que en el documento también se establecen medidas de mitigación, además de que no van a campo traviesa, sino en caminos existentes que son utilizados por vecinos, ejidatarios, turistas...no pasan ni cerca de la vegetación y, si eso llegara a ocurrir, hay medidas de mitigación.
Óscar Ramos informó que Proturismo ya se encarga de hacer los pagos a los 48 ejidatarios cuyas propiedades forman parte de la ruta.
Óscar Kawanishi, director de Proturismo, mencionó que el monto total para los pequeños propietarios, asciende a los 650 mil pesos.
Las cantidades que reciben, dependen del número de kilómetros que utiliza Score International; a la fecha, se ha cubierto el 50 por ciento de las remuneraciones y el resto se hará en los próximos días.
Además de los beneficios que dijo, obtienen pobladores de la zona rural, el sector hotelero registra una ocupación que supera el 90 por ciento.



...

8
6

Comentarios