“Le vale” a Pemex

sábado, 29 de marzo de 2014 · 22:14
Integrantes del Movimiento Centinela, impulsores de la campaña "Cada quien en su lugar”, solicitaron más sensibilidad a los funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex), pues a pesar de contar con recursos, se limitaron a pintar de azul unos escalones en lugar de construir una rampa para personas con discapacidad motriz.
El caso fue detectado en las instalaciones de la paraestatal ubicada en la delegación de El Sauzal de Rodríguez, y ventilado en redes sociales (https://www.facebook.com/ensenada.presenta?fref=ts).
"Como este caso tenemos muchos en la ciudad y Movimiento Centinela trabajará en favor de la inclusión de nuestras personas con capacidad”, puntualizaron los activistas.
Otro caso similar fue detectado en la Plaza Palmeras, en las escaleras de la tienda Coppel, pues únicamente fueron pintados los escalones, sin tomar en cuenta que no es posible que una silla de ruedas pueda ser bajada por las instalaciones. 
Al igual que con Pemex, en días pasados los seguidores de "Cada quien en su lugar” señalaron la insensibilidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pues criticaron que las autoridades permiten que no haya respeto a los lugares especiales. 
"¿Quién podrá ayudarnos? Esto pasa todos los días en estas oficinas, pero a la vuelta están dos cajones exclusivos para los jueces y esos, sí que no los ocupa nadie porque en un segundo llega una grúa y se los lleva”, según comentaron. 

Reparten volantes; crean centro de acopio
Como parte de los actividades del Movimiento Centinela, en días pasados realizaron la entrega de volantes en las avenidas Reforma y Diamante.
"Así creamos poco a poco la historia de nuestra asociación. Las negativas e indiferencias nos hacen más fuertes. Sabemos que en todo inicio las cosas son difíciles, pero no seremos sólo espectadores.
"Mil gracias a cada persona que aportó: desde recibir un volante o dar desde 50 centavos”, mencionaron en la página de la campaña.




...

Valorar noticia

Comentarios