GENERAL

Rescata memoria Archivo Histórico

lunes, 28 de julio de 2014 · 23:15
Una videoteca de memoria oral y la ordenación de una nueva colección fotográfica, son parte de los proyectos recientes del Archivo Histórico de Ensenada, según fue divulgado recientemente en redes sociales (https://www.facebook.com/ahensenadabc?fref=ts).
El primero es una entrevista con uno de los fundadores de la colonia Obrera, mientras que el segundo es el archivo de la señora María Elva Preciado Castro.
"Uniendo proyectos con nuestra amiga, la profesora Lupita Esquivel, grabamos una entrevista a don Rafael Palacios, impulsor y pionero de la colonia Obrera.
"Parte de este proyecto es el poder contar con una videoteca de memoria oral en el Archivo Histório de Ensenada”, según el objetivo.

Colección fotográfica
Del segundo, los encargados del archivo agradecieron la recepción de la señora Preciado Castro, quien mostró su vasta colección fotográfica.
"Y su disposición para que estas imágenes sean parte del acervo en una colección que llevará su nombre.
"Con este tipo de donaciones se enriquece al acervo documental histórico de la ciudad, y queda a disposición de cualquier persona interesada en los temas que contienen sus fotografías”, destacaron sobre el alcance que tendrá dicha donación. 

 
 Fotos: Cortesía
 

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios