Arriba a Ensenada buque ‘Revolución’

La embarcación fabricada en México fue entregada ayer a la Segunda Región Naval ante la presencia de autoridades de la Marina y medios de comunicación
sábado, 9 de agosto de 2014 · 22:14
Para la presencia y vigilancia en el litoral de la Península de Baja California, la mañana de ayer arribó a este puerto el buque ARM "Revolución” (PO-164), de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar). 
Como parte de un acto protocolario, se dio el cambió de adscripción de la embarcación con su personal, material y equipo proveniente desde Acapulco, Guerrero, ante el mando de la Segunda Región Naval, con sede en Ensenada. 
Ante la presencia de la Infantería de Marina, ciudadanos y medios de comunicación, fue recibida la patrulla oceánica de la Clase Oaxaca, la cual fue diseñada y construida por trabajadores y especialistas mexicanos, en el astillero número uno de la Semar, en Tampico, Tamaulipas.
En su mensaje de bienvenida a la tripulación, el almirante comandante general Víctor Francisco Uribe Arévalo, comandante de la Segunda Región Naval, les dijo a los presentes que en este territorio se vive con calma y más seguridad que en otras entidades.  

Buque con innovación mundial
El "Revolución” en su operatividad emplea el concepto de innovación a nivel mundial denominado "Trinomio”, es decir, además de funcionar como un buque, en el hangar está alojado un helicóptero y una embarcación interceptora.
La embarcación es capaz de navegar hasta 30 días en altamar sin tocar puerto, para la vigilancia, búsqueda y recate; auxilio a la ciudadanía en caso de desastre; apoyo marítimo y presencia disuasoria en contra de buques y aviones infractores en ambos litorales, también en conflictos de baja intensidad.
A su llegada a Ensenada, la patrulla oceánica con una eslora (largo) de 86 metros y manga (ancho) de 10.50 metros, fue recibida por dos unidades de búsqueda y rescate, dos patrullas interceptoras, el avión CASA C-212 y los helicópteros Mi-17 y el Explorer MD-902.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios