Desaladora de Ensenada al 30%

Se proyecta su conclusión en marzo de 2017
jueves, 15 de octubre de 2015 · 17:25

Ensenada, B. C. - El abasto de agua para el puerto de Ensenada es una prioridad para la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, razón por la cual, los trabajos para la construcción de la planta desaladora registra un avance del 30%, con lo cual se brindarán más oportunidades de desarrollo a este municipio.

En ese sentido, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Manuel Guevara Morales, realizó un recorrido para constatar las actividades que se realizan en la obra, mismas que se han dado en tiempo y forma.

Guevara Morales afirmó que esta obra se une a otros importantes esfuerzos que realiza el Gobierno del Estado en materia de agua, como la próxima construcción de una planta desaladora para la comunidad de San Quintín, una desaladora en Isla de Cedros y el acueducto Tijuana-La Misión-Ensenada, que contribuirá a aliviar paulatinamente, la emergencia de abasto de agua en la zona urbana.

"Todas estas obras tienen el objetivo de asegurar agua en calidad y cantidad suficiente para los ensenadenses, un compromiso del Gobernador Vega de Lamadrid que estamos en camino de cumplir”, informó el funcionario. 

Destacó que el compromiso del Gobierno del Estado es aportar 250 litros por segundo de agua completamente potable en marzo de 2017, por lo que todas las acciones van encaminadas a cumplir con esa meta.

Por su parte, Enrique de la Plata, de la empresa Aguas de Ensenada, manifestó que las obras civiles que se llevan a cabo son las estructuras de concreto y bases para las instalaciones.

Explicó que la desaladora contará con elementos como: zona de neutralización, a donde llegará el agua de mar; la nave de ósmosis, donde se potabilizará el agua; la zona de filtrado y un área de depósito, donde estará el agua potabilizada para consumo humano, además de una subestación eléctrica que alimentará la planta.

Destacó que han iniciado ya con la obra marítima de toma en la zona de dunas y que cuenta con todos los permisos correspondientes de autoridades municipales, federales, e incluso militares.

"También estamos instalando los ductos subterráneos de alta tensión desde las líneas de CFE hasta la planta, a la altura del bulevar Zertuche, por lo que se realizan algunas excavaciones que resarciremos una vez concluidas las obras” finalizó Enrique de la Plata.

...

Comentarios