General

Adquiere terminal una mega grúa

La Super Post Panamax se eleva hasta una altura de 42 metros, tiene alcance de 22 filas y capacidad de carga de 41 toneladas en contenedor y 80 en cargas especiales
jueves, 5 de noviembre de 2015 · 00:00
Con una inversión de 10 millones de dólares, un peso aproximado de mil 400 toneladas y la capacidad para atender buques de entre 11 mil y 14 mil contenedores, arribó a Ensenada una Super Post Panamax.
 
Javier Rodríguez, gerente general de Hutchison Port Holdings (HPH), detalló que la grúa tiene un alcance de 22 filas y una capacidad de carga de 41 toneladas en contenedor y hasta 80 toneladas en cargas especiales.
 
Fabricada por la empresa Shanghai Zhenhua Heavy Industries Co. LTD, en un periodo aproximado de un año, el equipo cuenta con la más avanzada tecnología en sistemas de control eléctrico, mecánico y electrónico, detalló Rodríguez.
 
Asimismo, su capacidad de elevación es de hasta 42 metros sobre el muelle a una velocidad de 80 metros por minuto con carga y 170 metros por minuto en vacío.
 
El equipo permitirá atender a buques Super Post Panamax, los más grandes que navegan actualmente.

 
ELEVA LOGÍSTICA PORTUARIA
El ejecutivo destacó que Ensenada International Terminal (EIT) posee una capacidad dinámica de hasta 300 mil contenedores de 20 pies.
 
"Con la adquisición de este nuevo equipo, la terminal ofrecerá una operación más eficiente, lo que reafirmará su posición como la mejor alternativa logística de la región”.
 
Javier Rodríguez indicó que, aunado a esta inversión, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), desarrollará en el puerto de Ensenada la extensión de una escollera rompe olas, deflectores e instalaciones portuarias con calados de hasta 18 metros, que permitirán recibir buques de última generación.
 
"Con la inversión en equipo de última generación, así como la reciente certificación de Ensenada como el primer puerto verde del país, EIT se consolida como una de las principales posiciones portuarias del Sistema Portuario Mexicano”, celebró.

...

Galería de fotos

Comentarios