Revisan en simposio avances sobre tratamiento de enfermedades crónicas e infecciosas

viernes, 6 de noviembre de 2015 · 18:11
Boletín. Expertos en métodos de diagnóstico y tratamiento de cáncer y enfermedades infecciosas participarán en un simposio internacional que se realizará el próximo miércoles 11 de noviembre en instalaciones del CICESE, donde abordarán esos tópicos y el impacto de la investigación biomédica a nivel científico, social, y su importancia a nivel local.

El "Simposio internacional de métodos emergentes de diagnóstico y tratamiento de enfermedades crónicas e infecciosas”, es organizado por el Departamento de Microbiología de este centro de investigación, con la colaboración del Departamento de Innovación Biomédica del CICESE y el Colegio Médico de Ensenada.

El programa del simposio se ha organizado en tres sesiones. La primera, sobre "Métodos de diagnóstico y tratamiento de cáncer”; la segunda abordará "Métodos de diagnóstico y tratamiento de enfermedades infecciosas”, y la tercera consistirá en la presentación de trabajos libres en modalidad de cartel.

En la primera sesión participarán como ponentes la Dra. Alexandra Naba, del Massachusetts Institute of Technology, de Cambridge; el Dr. Héctor Mayani Viveros, del Centro Médico Nacional Siglo XXI; el Dr. Rafael Vázquez Duhalt, del Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la UNAM en Ensenada, y el Dr. Dr. Pierrick Fournier, investigador del Departamento de Innovación Biomédica del CICESE.

La segunda sesión contará con la participación del Dr. Esteban Orozco la Roche, dermatólogo del ISSSTE en Ensenada; el Dr. Richard Calderone, de la Universidad de Georgetow; el Dr. Alejandro de las Peñas Cano, del IPICYT, San Luis Potosí, y de la Dra. Ernestina Castro Longoria, investigadora del Departamento de Microbiología del CICESE.

Para iniciar los trabajos del simposio, a las 9:00 horas, el Dr. Alexei Licea Navarro, director de la División de Biología Experimental del CICESE presentará la conferencia "La investigación biomédica en el CICESE. Aportación científica y social”.

Prácticamente desde su creación, el Departamento de Microbiología del CICESE ha organizado anualmente una reunión académica cuya temática ha variado en sus ocho ediciones anteriores. Las han habido en temas de microbiología agrícola, en biología y control de microorganismos patógenos de plantas y en microbiología médica, entre otros.

En esta ocasión, el horario del simposio será de 9:00 a las 18:00 horas, y se llevará a cabo en el auditorio institucional. El costo de la inscripción para asistencia al simposio es de 300 pesos para público en general, y de 200 pesos para estudiantes. La página de registro es: www.simm.cicese.mx/2015/

Para mayores informes llamar al Departamento de Microbiología del CICESE, al teléfono 175-0590 o al Colegio Médico de Ensenada, 176-4144.

...

Comentarios