General

Controle el estrés

Evite que la tensión lo enferme; aunque es imposible eliminarla, expertos ofrecen tips para sobrellevarla
domingo, 12 de abril de 2015 · 21:41
México, D. F. - La diferencia entre sufrir el estrés o aprender a sortearlo está en la actitud con que las personas enfrentan las dificultades y la manera en que resuelven los problemas.
 
Al ser una respuesta adaptativa del organismo, que permite estar alertas y responder a una situación demandante, es imposible eliminarlo, pues también es necesario, explica Óscar Galicia, coordinador del Laboratorio de Neurociencias de la Universidad Iberoamericana.
 
Pero, el estrés constante, señala Antonio González, médico internista del Hospital General de México, se traduce en ansiedad generalizada, la cual lleva a la persona a estar inquieta, nerviosa e incluso albergar pensamientos catastróficos como: "¡me van a correr!”.
 
"Cuando el estrés perdura se puede presentar hipertensión, problemas cardiovasculares o desencadenar diabetes, también gastritis, diarrea, pérdida o aumento de peso, fatiga crónica, migrañas, insomnio y trastornos mentales.
 
"Además algo muy grave es que se inhibe el sistema inmune y eso nos hace más propensos a infecciones y enfermedades”, enlista González.
 
¿Pero, cómo evitar los extremos? El internista señala: "como no podemos modificar la respuesta fisiológica del cuerpo ante los retos y los problemas, lo que debemos hacer es resolverlos”. "Hay quien reacciona pronto, pone una solución y acaba con su estrés; pero también hay quien va acumulando un problema tras otro y cuando se da cuenta ya tiene consecuencias de salud”, señala...
 
MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

...

Comentarios