General

Hay nuevos doctores en pedagogía crítica

En ceremonia académica en el salón catedral del Riviera se entregaron ayer 10 títulos de doctorado
miércoles, 5 de agosto de 2015 · 00:00
Con un llamado a mantener el alto compromiso social y fomentar el desarrollo del aprendizaje, fue realizado el acto académico de culminación de estudios de la tercera generación del Doctorado en Pedagogía Crítica y Educación Popular del Instituto McLaren de Pedagogía Crítica.
 
La ceremonia fue realizada el 2 de agosto en el Salón Catedral del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera del Pacífico; en representación del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, acudió Adela Lozano López, delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE).
 
Esta generación lleva por nombre "Dr. Sergio Jesús Quiroz Valdés” y está integrada por 57 estudiantes procedentes de lugares como Colombia, España, Nicaragua, Chile, Argentina, Michoacán, Jalisco, Chiapas, Baja California Sur, Oaxaca, Guanajuato, y Baja California. 
 
Conforme a los datos, ellos cursaron el periodo 2012-2015 las 21 materias que integran el programa. 
 
"El compromiso de las autoridades estatales es de apoyar programas de alto nivel educativo como el que representa el Instituto McLaren”, destacó Lozano López. 
 

Programa único
El doctor Sergio Quiroz Miranda, en su participación, explicó que el éxito nacional e internacional de este programa radica en tres factores fundamentales: un programa único en pedagogía crítica y educación popular, diseñado por expertos en creatividad educativa.
 
También que el segundo factor es contar con una planta de profesores internacionales, autores de libros y representantes de corrientes pedagógicas en el mundo.
 
"Y el tercer elemento es que a este instituto acuden estudiantes que tienen un alto compromiso social y eso los convierte en muy buenos estudiantes, dedicados por entero al aprendizaje”, destacó. 
 
Por último, en este evento, además de los 57 documentos de terminación de estudios entregados, autoridades del Instituto McLaren entregó los primeros 10 títulos de doctorado a igual número de egresados, quienes ahora ya podrán ejercer como doctores en Pedagogía Crítica y Educación Popular. 
 

 
Los nuevos doctores
 
Dra. Luz Angélica Calzada Becerra
 
Dr. Adalberto Márquez Mercado
 
Dra. Edna Edit Mejía García
 
Dra. Gabriela Prado Thompson
 
Dra. María Luisa Rubalcava Nungaray
 
Dr. José Santos Ruíz Enríquez
 
Dra. Ma. Lourdes Álvarez Salas
 
Dra. Rocío Espinosa Mejía
 
Dra. Lorena Araceli Monteón Torres
 
Dr. José Humberto Cambrón González

...

Galería de fotos

2
4

Comentarios