Formalizan contrato para construcción de desaladora en San Quintín

miércoles, 20 de enero de 2016 · 17:26

Mexicali, B.C. - Cumpliendo con el compromiso establecido por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, para que la población de San Quintín cuente con suministro de agua de calidad y cantidad suficiente, que aporte mayores oportunidades de desarrollo en la región, este día fue formalizada la firma del contrato para la construcción de una planta desalinizadora de agua de mar, en beneficio de más de 90 mil habitantes de esta demarcación.

Este contrato lo suscriben la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), la Comisión Estatal del Agua (CEA), la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) y representantes legales del consorcio Mexicano-Israelí que llevará a cabo la obra.

Esta planta representa uno de los proyectos estratégicos más importantes de la Administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega, y también consiste en la primera obra a realizarse mediante esquema de Asociación Público - Privada en el Estado.

La capacidad de la planta será de 250 litros por segundo y aportará agua totalmente potable,se programa su terminación a finales de 2017.

La firma del contrato estuvo encabezada por el Gobierno del Estado a través del Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Manuel Guevara Morales, quien acudió como representante oficial del Gobernador Francisco Vega; los representantes legales de la empresa, Yolanda Padilla Loza y Héctor Peterson Villalobos; el Director de la Comisión Estatal del Agua, Germán Jesús Lizola Márquez; el Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, Arturo Alvarado González; el Director de la Unidad Técnica de Inversión de Proyectos de Asociación Público-Privada, Oscar Gracia Valencia, contando además con la presencia de personal jurídico de la Secretaría General de Gobierno, SIDUE y Notaría 13.

...

Comentarios