PRINCIPAL

Dejaron en libertad a presunto violador

sábado, 23 de enero de 2016 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA

lramirez@elvigia.net Ensenada, B.C.

 

Por falta de elementos para procesar, el Juzgado Primero de lo Penal puso en libertad a Carlos Arnulfo Campos Flores, de 47 años, quien hace una semana fue consignado por la violación de una menor de edad, en las inmediaciones de la Cuesta del Tigre.

 

Allegados de la víctima acudieron a El Vigía, para denunciar públicamente que la juez Amalia Gutiérrez de la Peña, liberó al sospechoso sin importar que este fue capturado en flagrancia, además de acreditarse que la había ultrajado sexualmente en esa ocasión.

 

Fue el pasado 13 de enero, cuando agentes de la Policía Federal aseguraron a Campos Flores cuando tenía privada de su libertad a una adolescente de 17 años, a bordo de un pick up en un camino de terracería ubicado a la altura del kilómetro 91+700, de la carretera libre Ensenada-Tijuana.

 

Tanto los oficiales como la menor coincidieron al decir que ella estaba desnuda y maniatada al momento de la intervención policiaca, poco después de haber sido violada, según mencionaron los inconformes.

 

En su declaración ministerial, la afectada afirmó que no era la primera vez que Campos Flores la ultrajaba; desde años antes la amenazó con hacerle daño a ella y sus familiares si se atrevía a denunciarlo.

 

Sin embargo, la resolución emitida por la juez Gutiérrez de la Peña, indica que a las 11:50 horas de ayer se decretó el auto de libertad por falta de elementos para procesar con las reservas de ley, a favor del indiciado en virtud de no haberse acreditado el cuerpo del delito de violación.

 Los consanguíneos de la ofendida temen que el caso quede impune y atenten contra su integridad, debido a que son vecinos del individuo en el ejido Ley Federal de Reforma Agraria; por tal motivo ayer se reunieron con funcionarios de la Subprocuraduría de Justicia.

...

Comentarios